menu

lunes, 23 de julio de 2012

Pasaia existe!

Me Encontraba con mono de barco y tanto el Capitán como el Armador se encontraban ausentes de la ciudad así que me acerqué a las tabernas fronterizas de Irún y recluté al primero que pillé, que resultó ser mi hermano con el que previamente había quedado.
Llevábamos el reto en la mente; ir a Pasai San Pedro (se jugaba la bandera de allí)  para ver las regatas. Al llegar al puerto nos encontramos con el primer impedimento, nos faltaba el salvavidas (esta semana pillaré otro)  con lo que estuvimos en un tris de abortar la misión, pero no nos tenemos por cobardes así que continuamos. La regata era a las 12:00, salimos hacia las 10:30… de ilusión también se vive.
El viento prometido por los meteorólogos era NE de fuerza 2 a 3, estupendo para ir y adecuado para un primerizo como patrón (su grumete).  Ya he dicho que fuimos tarde, así que el viento se debió de cansar de esperarnos ya que no lo vimos. De todas maneras salimos con tendencia a Pasaia pero sin ilusión por llegar ni rumbo fijo, esperando a que el viento nos dijera algo, como éste callaba optamos por arrancar el motor y enfilamos directos a Pasaia. Justo en la embocadura del puerto el motor comenzó a meter ruidos raros, habíamos terminado la gasolina, por fortuna pudimos reponerla antes de que se parara.
Llegamos al puerto hacia las 14:30, vimos restos de que efectivamente se había organizado algún evento, pero no disfrutamos de él. Abarloados a un pesquero repusimos fuerzas y salimos enseguida ya que veíamos que levantaba el viento y la radio nos prometía uno del NE y fuerza 4.
En la bocana nos cruzamos con un mercante, al cual dejamos, educadamente, paso franco. Ya en la mar el viento nos dijo que seguía a su bola y nos ayudaría (ya estaba cagado pensando en una vuelta de ceñida e incómoda) y sopló de norte sin llegar a fuerza 4, nos dio de través en todo el trayecto y volvimos en unas 3 horas, cómodamente.
Después de esto he de comunicar al capitán que sus desvelos intentando enseñarme algo no han caído en saco roto. Eso sí, él no hubiera disfrutado porque comimos de bocata y sin postre!

1. Ya he vuelto de mis vacaciones, y al llegar me encuentro con semejante hazaña de mi aventajado grumete.Me alegro que por fin lo consiguieras pero me entristece no haber estado ahí para organizar la maniobra y atribuirme el éxito de la expedición, en fin tendré que asumir que ahora soy prescindible.
    Bueno espero que la próxima salida a pasaia se mejore, al menos llevaré postre.
    Bueno, saludos a todos.
    Ubi

2. Capitansito......visteis el votafumeiro?

Por cierto, en la salida de dos dias tuvimos postre (Trufas)

Te queremos y respetamos :P

3. Un par de propuestas: El próximo sábado a las 18:00 se juega la bandera de Hondarribia por lo que me parece un día bonito y adecuado para aparecer a navegar por allí (el domingo no puedo porque curro). Lo segundo es una mezcla de propuesta, ruego o como querais llamarlo. El otro día me armé de valor y me paseé por el casco del Baluma, encontré material para una buena paella, surtido para todo un año para un restaurante macrobiótico o material para cosméticos que nos podría financiar el amarre. Vamos, que va siendo hora de que saquemos la embarcación a tierra para darle un repaso.
    Capitán el viernes te llamaré para cervezahablarlo y armador, puedes hacer tus comentarios como anónimo o "Nombre/URL" ponioendo quien eres
    Nos vemos en la mar. ;-)

1. Cocinero queda muy dolido al haber sido ignorado

2. No has sido ignorado, simplemente estás de gira, pero si puedes aparecer...

3. No te aflijas cocinero, no te ignore es que la oferta cervecil siempre tiene prioridad y aluego me entro la pereza. Por cierto el botafumeiro que habia creo que era de la señorita pepis. El autentico se lo llevaria el albañil que mango el codice calixtino.
      Este finde estoy en Ajo, si te apetece una paellita avisa con tiempo y te traes un txakoli fresquito

4. A lo de la cerveza-hablar me apunto, en cuanto a lo de navegar este finde lo tengo crudo porque me voy a Ajo. ¿Podrias el finde siguiente? Yo aunque son fiestas de Burlada y tengo cena haria un esfuerzo por compartir un rato con vosotros.
    Ya me diras algo.
    Salu3
    Ubi

5. Me se olvidaba, en Agosto tengo fiesta todos los dias por la tarde, aunque imagino que es mas rollo si te apetece que un dia quedemos para dar una vueltecita podriamos salir de aqui para las 14:00h, o si te apetece algun dia ir a Alloz podemos quedar.
    Saludos

6. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

More than 160 thousand men and women are hacking their diet with a easy and SECRET "water hack" to lose 2 lbs each night while they sleep.

It's very simple and works with anybody.

Here's how you can do it yourself:

1) Get a glass and fill it up half glass

2) Proceed to learn this weight loss hack

and you'll become 2 lbs skinnier as soon as tomorrow!